Inicio | :: Articulos | ‘Dominicana verde”, toca la sensibilidad de quienes aman la naturaleza

‘Dominicana verde”, toca la sensibilidad de quienes aman la naturaleza

‘Dominicana verde”, toca la sensibilidad de quienes aman la naturaleza

Un documental en el que se presentan y poderan importantes áreas protegidas de Republica Dominicana fue presentado este lunes en la noche por la Cervecería Nacional.

“Dominicana Verde” es un valioso documento audiovisual en el que se aprecia la riqueza de la flora y el esmero de hombres, héroes animo, que dedican horas y días a su cuido. Al acto de presentación del documental asistieron el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, y el Ministro de Educación, Melanio Paredes. Ambos funcionarios recibieron DVD con copias del documental.

Estuvieron presentes además en el acto el diputado Víctor Ito Bisono, Stella Leon y Abel Wachsman, estos dos últimos altos ejecutivos del Grupo León Jimenes.

La presentación del audiovisual tuvo a cargo del presidente de la compañía cervecera, Franklin León, quien planteo que el documental ha sido auspiciado como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de cara a la protección del medio ambiente.

Agregó León que se trata de un documental que tiene como fin orientar a la ciudadanía acerca de la preservación de nuestros bienes naturales.

Previa a la exhibición del documental en las salas de cine de Novo Centro, se desarrollo el acto en el cual el presidente de la CND pondero el documental producido por el cineasta dominicano Fernando Báez.

El documental “Dominicana Verde” muestra un recorrido por los paisajes más hermosos y los ecosistemas más representativos de nuestra tierra, con el fin de crear conciencia acerca de la importancia de preservar las riquezas naturales de República Dominicana.

“De manera ágil y a la vez didáctica; con una cuidada estética visual y con un contenido que enlaza imágenes cautivadoras con informaciones de utilidad, Dominicana Verde devela prácticas y proyectos sostenibles para el beneficio de nuestro entorno natural, a través de testimonios de individuos y familias que han dedicado pasión y esfuerzo a la loable labor de conservar los valores más emblemáticos de la naturaleza dominicana.

El documental cuenta, además, con opiniones de expertos ambientalistas que nos instruyen acerca de la realidad actual de nuestros ecosistemas y sobre el rol que todos, en nuestro día a día, debemos asumir para contribuir con el cuidado, la preservación y la rehabilitación de nuestros recursos naturales”, explicó Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, durante la presentación del documental, en la que también hizo entrega formal de la obra a los ministerios de Medio Ambiente y Educación, entendiendo que “la protección del entorno natural en toda nación es responsabilidad de la sociedad en su conjunto”.

“Dominicana VeRDe” desarrollará un plan de exhibición que permitirá que cada dominicano sea partícipe de esta iniciativa. También estará disponible para ser descargado a través de la página web de Cervecería Nacional Dominicana: www.cnd.com.do

A través de “Dominicana VeRDe”, y de las demás acciones y programas enmarcados dentro de su plataforma medioambiental “Protege lo mejor de lo nuestro”, Cervecería Nacional Dominicana intenta contribuir a la promoción de una verdadera conciencia ecológica entre los dominicanos, a fin de que toda la sociedad adopte el inquebrantable compromiso y la tarea permanente de proteger nuestras riquezas naturales. “Es una labor ardua, y como tal, demanda del esfuerzo de todos”, concluyó Franklin León.