Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | ¿Y la Barrick? ¡Bien, gracias!

¿Y la Barrick? ¡Bien, gracias!

ALVARO ARVELO HIJO

El hoy Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sometió a la Justicia a un pobre alcalde de una paupérrima comunidad criolla dizque por “atentar” contra el ecosistema dándose a la tarea de “hacer un basurero público”.

En buen dominicano eso se llama coger piedras para los más chiquitos, que en otro sentido podría ser aquello del riesgo calculado o puerco no se rasca en jabilla.

Siempre es más fácil, más suave, menos peligroso y más beneficioso “cumplir” con el “deber” golpeando a los chiquitos, porque los chiquitos no nos pueden hacer lo que nos pueden hacer los grandes.

Por lo tanto, siempre será mejor, preferible, oportuno, nada riesgoso y todo bajo control que uno “cumpla” con su “deber” aplicando la “ley” la “fuerza” y hasta la represión enfrentando a los que no tienen fuerza para respondernos ni en los tribunales, ni en los medios de comunicación ni en “otros terrenos”.

Y como si el caso antes citado no fuera suficientemente ilustrativo de los abusos que puede cometer el Estado contra el sector menos deliberante, menos pudiente y menos peligroso, ahora tenemos que el “responsable” Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales vuelve a la carga contra infelices, obviando, barajando, esquivando, huyendo a la hora de enfrentar a los poderosos que sí atentan y matan los recursos naturales.

Me refiero a lo siguiente, para que la gente vea quién es quién, quién cumple con su deber de verdad y quién enfrenta a los pequeños y mira para otro lado cuando se trata de los grandes.

El tristemente célebre Ministerio de Medio Ambiente (¿) y Recursos Naturales (‘) regresa por sus fueros abusivos, cogiendo piedras para los más chiquitos, violándole a los niños y callando ante los hombres, etcétera.

¿De qué se trata? Muy sencillo: el Ministerio de marras sometió a la Justicia a una empresita que “lanzó basuras y contaminantes para rellenar un hoyo”. ¡Qué cinismo! ¡Qué abuso! ¡Qué manera de seguir con el jueguito de “cumplir con el deber” dándoles cajeta a ciertos sectores y haciéndose los chivos locos ante otros sectores.

Entonces, señores del MMARN: ¿qué van a hacer con la depredadora, abusadora y destructiva Barrick Gold, que tras un contrato lesivo al interés nacional contamina los mares, los ríos, las montañas, toda flora y toda fauna, las cosechas y hasta el aire que respiramos? ¿Qué te parece JDFM?

Por: Arvaro Arvelo Hijo
Almomento.net 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php