Inicio | :: Asi Andamos | Tribunal Superior Administrativo acoge amparo de SOS Ambiente RD por protección de Valle Nuevo

Tribunal Superior Administrativo acoge amparo de SOS Ambiente RD por protección de Valle Nuevo

El Tribunal Superior Administrativo acoge amparo de por la protección del Parque Nacional Valle Nuevo, donde ordena al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el cese de agricultura en un plazo de 2 meses. Un triunfo a base de sacrificio y constancia de gente que le duele su país. Ahora el desafío: ¡Hacer que se cumpla!

Ver Sentencia

El Tribubal administrativo justició en nombre de la República, por autoridad de la Constitución y de la ley, en aplicación de las disposiciones  establecidas en los artículos 68 y 69 de la Constitución y ponderación de los textos convencionales y legales de la República Dominicana:

FALLA:

PRIMERO: Rechaza el medio de inadmisión, así como la solicitud de exclusión planteada por el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

SEGUNDO: Declara buena y válida, en cuanto a la forma la presente acción de amparo de cumplimiento incoada por los señores VIENCHY MARÍA RODRÍGUEZ ALONZO, ARIEL JOSÉ SING GÓMEZ, MARÍA ISABEL SERRANO DINA, BEATRIZ FERRER RODRÍGUEZ, CARLOS AUGISTO BATISTA BATISTA y ARISTIDE TREJO LIRANZO, por haber sido incoada conforme a las disposiciones que rigen la materia.

TERCERO: Acoge la señalada acción de amparo de cumplimiento en virtud de las razones indicadas en la parte considerativa de la presente sentencia, en consecuencia, ordena al MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, el desalojo de cualquier asentamiento agrícola que se mantenga dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, en un plazo de dos meses, a partir de la notificación de la presente decisión, por los motivos precedentemente indicados.

CUARTO: Se acoge la solicitud de astreinte, y en consecuencia fija el mismo por un monto de mil pesos (RD$1,000.00), en contra de la parte accionada MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES y a favor de las parte accionantes VIENCHY MARÍA RODRÍGUEZ ALONZO, ARIEL JOSÉ SING GÓMEZ, MARÍA ISABEL SERRANO DINA, BEATRIZ FERRER RODRÍGUEZ, CARLOS AUGUSTO BATISTA BATISTA y ARISTIDE TREJO LIRANZO.

CUARTO: Se rechaza la solicitud de investigación penal y se excluye del presente proceso al señor ÁNGEL ESTÉVEZ, en su calidad de MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, por las razones antes expuestas.

Fundación Acción Verde, Inc.

 

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com