Inicio | :: Asi Andamos | Ambiente entrena los guardabosques

Ambiente entrena los guardabosques

Por: Juan Antonio Torres

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) iniciará mañana el primer Curso Básico de Formación para Guardabosques, en el que participarán 40 jóvenes de distintos puntos del país.

Los entrenamientos de los nuevos guardabosques se realizarán en la Escuela Nacional de Medio Ambiente, en Jarabacoa.

A la ceremonia de inicio del curso asistirá el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y los técnicos y oficiales que coordinan el Senpa.

“La visión del curso es preparar a los nuevos guardabosques como un cuerpo especializado, disciplinado y con capacidad de respuestas rápidas  en la prevención y la solución de los problemas que se presentan en los bosques y parques nacionales”, precisa  el Senpa.

De su lado, el coronel Francisco Santos Tolentino, director del Senpa, dijo que el convencimiento de la importancia de la protección ambiental motivó que ese organismo formará a los nuevos guardabosques.

“Esperamos que  los participantes muestren el interés, entrega, eficiencia y capacidad en  las tareas asignadas”, precisó el oficial.

El coronel Tolentino explicó que los participantes serán sometido a  entrenamientos ético, físico y mental, a fin de convertirlos en herramientas útiles y eficientes para la protección de los recursos naturales en el país.

Via: El Nacional

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com