BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Ministerio Ambiente establece comisión de fortalecimiento institucional y transparencia

Ministerio Ambiente establece comisión de fortalecimiento institucional y transparencia

Ministerio Ambiente establece comisión de fortalecimiento institucional y transparencia

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) dejó establecida la Comisión para el Fortalecimiento Institucional y Transparencia como parte de las acciones que implementará el Ministerio en el año 2011 para lograr el desarrollo institucional.

La medida se tomó por medio de la Resolución No 001-11, en el marco de la declaración del año 2011 como «Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional», por parte del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal dejó establecida la Comisión, la cual será coordinada por el profesor José Rafael Almonte, viceministro de esa institución pública, y estará integrada por el ingeniero Manuel Matos, asistente del Ministro; la licenciada Catalina Féliz, directora de Compras; la licenciada Noris Pimentel, encargada de la Oficina de Género; y la doctora Marisol Castillo, directora legal del Ministerio.

Además, integran la Comisión, el señor Bienvenido Guzmán, director de Medio Ambiente en la Provincia Duarte, y la abogada Bethania Fernández Pina.

La creación de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Transparencia «expresa la voluntad del Ministerio Ambiente de impulsar una institución organizada, fuerte y transparente», tal como indicara el ministro Fernández Mirabal.

Según el Artículo primero de la Resolución 001-11 la «Comisión por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional del Ministerio Ambiente estará encargada de formular el Plan de Fortalecimiento Institucional y Transparencia del Ministerio Ambiente, evaluar su ejecución y recomendar las acciones y medidas necesarias para alcanzar una gestión efectiva, eficaz y transparente».

Durante el acto, el profesor José Rafael Almonte agradeció la confianza depositada por el Ministro en su persona al designarlo en la coordinación de tan relevante mecanismo institucional, y solicitó a todos sus miembros su cooperacion y entrega a los fines de que se hagan merecedores de tan dignas responsabilidades.

«En un plazo de quince días estaremos presentando al Ministro un plan de acción para formular una estrategia de Fortalecimiento Institucional y Transparencia del Ministerio que dignamente conduce Fernández Mirabal, bajo la acertada orientación del honorable Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández», expreso Almonte.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do