Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente lanza la Carta Compromiso al Ciudadano‏

Medio Ambiente lanza la Carta Compromiso al Ciudadano‏

ministerio-ambiente-logo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó este martes de manera formar la Carta Compromiso al Ciudadano con la finalidad fundamental de facilitar a los ciudadanos y ciudadanas el ejercicio efectivo de abstención de informaciones y servicios de calidad sobre medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.

El acto de lanzamiento del documento institucional estuvo encabezado por los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Administración Pública, Bautista Rojas Gómez y Ramón Ventura Camejo; respectivamente.

La presentación de la Carta Compromiso estuvo a cargo del la directora de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefina Gómez Mena, quien destacó que a través de este instrumento los interesados podrán informarse sobre los servicios que se ofrecen en los cinco vice ministerios que conforman la institución.

Resaltó que esta herramienta de calidad permite al ciudadano conocer nuestra institución de forma clara y sencilla, ofreciéndole todas las informaciones que necesita para solicitar cualquier servicio en las áreas de Recursos Forestales, recursos costeros y marinos, gestión ambiental, áreas protegidas y biodiversidad, suelos y aguas, entre otros .

Al pronunciar las palabras de apertura del acto, el titular de institución oficial, Bautista Rojas Gómez, indicó que con la puesta en servicio de esa carta la institución asume el compromiso y la responsabilidad de ser coherentes con la visión institucional de ser eficaz, eficiente y transparente.

Explicó que la puesta a disposición de esta carta viene a incorporar en forma participativa, la dimensión ambiental en las decisiones y acciones de la sociedad para contribuir al desarrollo sostenible .

Dijo que la presentación del documento se le da cumplimiento al decreto 211-10 que declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las cartas compromiso al ciudadano en las instituciones de la administración pública. A la actividad asistieron, además, viceministros, directores, encargados y empleados de ambas instituciones.

La carta compromiso también permitirá fomentar la mejora continua de la calidad, dando a los gestores la oportunidad de conocer de forma realista y objetiva cómo son utilizados los recursos y la calidad que puedan alcanzar, así como también transparentar la gestión de los servicios públicos.

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollado por el ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la trasparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado. La carta compromiso está disponible en la página web institucional www.ambiente.gob.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php