Inicio | :: Articulos | La otra cara de la ¨Pueblo Viejo Barrick Goldcorp Inc¨

La otra cara de la ¨Pueblo Viejo Barrick Goldcorp Inc¨

 

Descarga

República Dominicana, se diferencia de otras islas del Caribe, como Cuba que todavía la educación, deja mucho que desear…y frente a una sociedad Moderna y progresista injertada en el primer mundo, vemos siempre la verdad oculta.

El metro trae progreso, pero al mismo tiempo descubre la otra cara de República Dominicana, muchos infelices viviendo en situaciones de pobreza, abandono y marginalidad, y por supuesto con una cultura minima y muchos sin tener estudios básicos.

Hago esta preámbulo, porque el poder detrás del poder y los gobiernos, nunca dicen la verdad, y la falta de información por un lado y la falta de conocimientos hace que muchas veces la opinión pública este incapacitada

Para ver la verdad y gravedad de las cosas, y esta se manipula casi siempre, con el poder e incidencia en los medio de prensa.

LA QUIMERA DEL ORO de Pueblo Viejo Barrick Gold, montados en los 30 millones de onzas, hacen este proyecto minero como un panal de miel

Donde todo el mundo quiere meter la mano.

Si para extraer el oro hay que tener 4000 galones por onza, eso solo tiene dos lecturas:

La primera que hay que invertir reservas de aguas enormes, que justifican sacrificar a las poblaciones de Cotui, Maimón, Piedras Blancas de Bonao y Bonao, entre otras.

Y cuando dijo ¨sacrificar ¨me refiero a : hipotecar los derechos de esas poblaciones al consumo humano del agua, envenenar sus comunidades, por los residuos, accidentes y escapes a la atmósfera de los sulfuros del cianuro, matar dichas poblaciones en pro-de los ¨accionistas ¨ de esta quimera de Oro.Es decir la Pueblo Viejo Barrick Gold y sus accionistas.

La segunda es analizar con que derecho, el gobierno del Presidente Fernández ha firmado esta concesión de 75 años, y en esas condiciones tan especiales, incluso regalando el agua y los recursos naturales y reservas de agua de República Dominicana, sin ser suyas, por ser de uso público y que son  y pertenecen a todos los dominicanos.

En 1989 publicaba : ¨La Guerra de los Metales¨ que fue previa a la crisis del trafico ilegal de armas a Irak, y posteriormente los que habían suministrado y armado a Sadam Hussein de Irak, invadían Irak, en la primera guerra de ¨La Tormenta del Desierto¨.

Cuando hablaba de Guerra de los Metales, describía que habían habido grandes operaciones en venta de metales preciosos, de commodities: Oro y platino, y que estaban metidos personajes de la CIA y personas próximas a círculos financieros muy de élite.

Cuando Mohammed Atta, uno de los pilotos que atacó las torres del World Trade Center, estaba dando un paseo dominical por Madrid, que hacía el CESID  o la CIA entonces…Pregunteselo al Tte Gral. Alonso Manglano.

Luego más tarde vimos los ataques a las torres, que muchos profetas y videntes ya incluso habían predicho…

Saben Ustedes que en una de las torres había un banco de la Reserva Federal, con depósitos en oro.

Saben Ustedes que hubo operaciones financieras en Bolsa antes, en y después de las caídas de las Torres.

Quiero indicar que había un poder detrás del poder orquestando todo esto, luego más tarde se vio con uno de los herederos del clan de los Bush, ¨Baby¨Bush iniciaba la segunda invasión de Irak, con la ¨Guerra de Justicia Infinita¨ y como antes de ella vimos también se había llevado a cabo la Conspiración de Azores, con una reunión entre Bush, Blair y Aznar.

La guerra de Irak, trae consigo el inicio de la GUERRA DEL AGUA: en Irak : ¨un litro de agua, valía cien litros de gasolina, ya que no había agua y el petróleo sobraba¨.

También se ha visto más tarde como la familia Osama Bin Laden estaba unida a la familia Bush en una compañía de petróleo.

La opinión pública, se manipula casi siempre, y en estos casos lo quieren hacer en República Dominicana con el AGUA.

Hemos visto por televisión como se habla de la Crisis del Agua y se hacen maratones y caminatas para ayudar a resolverlos, esto es falso y es para distraer a las personas, y quitar el foco y la presión de las mineras.

Miren Ustedes Bonao y su región es una zona bendecida por Dios, pasan once ríos, y es el único punto del planeta y del caribe de esta riqueza de agua.Pues bien Bonao no tiene agua potable y la escasez para este pueblo que tiene tanta agua es más que llamativa y alarmante.

Donde va el agua : para las mineras Falcombridge y Pueblo Viejo Barrick Gold. Seguirá siendo de verdad Bonao-Ciudad de Dios…

Yo también he expuesto en conferencias y escritos míos que Bonao, está secuestrado, como produciendo más de 100 MEGA de luz al mes o más, el pueblo tiene tantos cortes de luz, que hay levantamiento del pueblo con quema de gomas y cierres de calles, como en la Vega también.

Y saben ustedes que para ¨guinda de esta tarta¨quién es el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, es nada más que un senador de Bonao, del PLD, que además es¨compadre¨del Presidente.

LA GUERRA DEL AGUA llega a República Dominicana: publicaba en mi anterior nota sobre la ¨República de la Barrick Gold¨.

El oscurantismo y corrupción que existe en este contrato de explotación y concesión de la Barrick Gold, ponen al PLD y al propio Presidente Fernández en una encrucijada:

En el tiempo del Quinto ángel: donde hay que elegir entre ser trigo o ser cizaña, el Presidente Fernández tiene la opción entre defender a su pueblo y priorizar la defensa de la Dignidad Humana, respetando la constitución y los derechos de todos los habitantes de las poblaciones afectadas, o seguir rehén del Capitalismo Salvaje, junto a su partido y sus asociados, y ser responsable político del mayor genocidio de la historia, por envenenamiento de cianuro y derivados de los sulfuros, los cursos de agua, las reservas hídricas subterráneas y verse obligado ha enviar a la muerte segura y lenta de miles de seres humanos inocentes.

Las dos caras de la Barrick Gold también se ven en entrevistas de TV donde la periodista Nuria Piera entrevista al Gerente de la Barrick, y afirma que no manipulan cianuro: lo que es falso.

En el mismo programa otro técnico afirma que si se usa el cianuro.

Cuando exponen el sistema de trabajo para extraer el oro, vuelven a mentir

Pues en una el gerente indica hidrogenación, y el otro técnico indica destilación, señores a quién debemos de creer….

Hasta ahora no he oído, ni leído en estos informes hablar de ¨agua de relave¨ni del ¨proceso de la lixiviaxión¨, expuestos en mi anterior publicación.

Porque tantas mentiras, para encubrir la gravedad de la contaminación de mas de 1028 funcionarios de la Barrick Gold y ratificada por un estudio alternativo, serio y responsable de la Comisión de Medio Ambiente de la UASD y de la Comunidad científica dominicana.

Parece que lo más importante es ver cuanto le toca a cada uno de esta ¨torta¨ y no preocuparse de la vida y de las próximas generaciones.

En una República Dominicana, dominada y pregnada por la corrupción y el narcotráfico, donde vemos que ¨todo vale¨.La BARRICK GOLD, es una ¨bomba de tiempo¨, mucho más grave y latente incluso de este ¨Estado fallido¨ se convierta en poco tiempo en un Narco-Estado.

Será que ahora tenemos que ¨tragarnos¨la crisis del agua, por culpa de la sequía, y no porque se la regalan a las mineras.

Muchos cheques y pagos a periodistas, hacen de este régimen uno de los que más han invertido en prensa y opinión pública.

Los Cambios Climáticos que afectan a la tierra y al Caribe, hacen de República Dominicana y Haití, de dos países compartiendo la Isla de la Hispaniola, la necesidad de reflexionar, ya que los terremotos no saben de fronteras geopolíticas, ya que no existen.

El aviso del terremoto de Haití, debe de advertirnos la gravedad y situación en que se encuentra República Dominicana, y el trabajo pendiente que hay que hacer todavía frente a cualquier desastre natural imprevisto:

Huracán, ciclón, tsunami o movimiento telúrico.

Ustedes se imaginan la gravedad, de esa explotación minera, ante cualquier nuevo accidente o desastre natural con miles de muertos y contaminados.

Y quien es responsable de ¨robar¨el agua de todos los habitantes de República Dominicana, y dejar al pueblo silente ¨vendido en Haití ¨ con solo un pasaje y destino: La Muerte Segura y Genocidio del Pueblo Soberano.

Mientras el Presidente Dr.Leonel Fernández reflexiona y reacciona, sabemos que el tiempo se le acaba, y desde ahora el segundero de la Vida le hacen a él y a su Partido PLD y alidos, más los responsable en admitir este contrato abusivo y corrupto de la Barrick Gold, ser traidores : de la Patria de Duarte y enviar a más de un tercio de la Población dominicana hacia una muerte segura, por carecer de agua potable y contaminar los recursos hídricos de prioridad de uso humano.

Y seguro que estas Generaciones y las Próximas pedirán Justicia.

Referencias:

 ¨Algo más que relaciones carnales: Pizza, Misiles y Champagne¨

¨Irak- Síndrome Misil Cóndor II¨.

¨la república Barrick Gold¨.

 Alfredo Félix Pérez Araúzo, representa a la Agencia de Desarrollo Araucista, y es Presidente del Grupo Humanity-República Dominicana,

Trabajando hace años en proyectos de desarrollo social y ayuda humanitaria, ante el Calentamiento Global y Cambio Climático en República Dominicana.

 Macadamia.Forest@gmail.com
Republicadominicana.350@gmail.com

Por: Alfredo Félix Pérez Araúzo 
Corresponsal de GEOVISION URUGUAY

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php