Inicio | :: Articulos | INVITAN A TODOS LOS ARQUITECTOS A PARTICIPAR EN CONCURSO “ARQUITECTURA EN EL BOSQUE NATURAL”

INVITAN A TODOS LOS ARQUITECTOS A PARTICIPAR EN CONCURSO “ARQUITECTURA EN EL BOSQUE NATURAL”

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales en el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MINISTERIO AMBIENTE) anunció hoy la convocatoria del concurso “Arquitectura en el Bosque Natural”, en el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques, durante un encuentro presidido por el Ministro de Ambiente, Dr. Jaime David Fernández Mirabal en el Parque Mirador del Oeste.

El llamado a concurso lo realiza el Ministerio Ambiente como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente  el 5 de junio, que culminará en la 3era edición del Seminario de Arquitectura y Medio Ambiente: Arquitectura en el Bosque Natural,  a celebrarse los días 3 y 4 de junio del 2011.

En esta ocasión se hace un llamado a concurso,  en busca de responder a la situación real del Parque Mirador del Oeste a través de propuestas arquitectónicas sostenibles a diversas escalas, que contemplen accesos sin barreras, arborización nativa y endémica, señalización adecuada, dotando así de identidad el Entorno Natural que nos ofrece dicha Área Protegida.

El jurado del concurso “Arquitectura en el Bosque Natural” estará conformado por los arquitectos  Pietro Stagno y Luz Letelier, de Costa Rica. Especialistas en diseño de exquisitas casa modernas dentro de los hermosos parques naturales de ese país y Simón Vélez, de Colombia, principal autor internacional de arquitectura natural, generalmente realizada en materiales autóctonos, tales como el bambú, con el que ha logrado estructuras extraordinarias, premiadas internacionalmente.

Con este concurso “Arquitectura en el Bosque Natural” el Ministerio Ambiente persigue clarificar un modelo arquitectónico apropiado y avanzar en su consecución, consiguiendo un entendimiento razonable entre las administraciones (Sector Público y Sector Privado) y donde exista una amplia representación de agentes sociales, con el fin de lograr sinergias organizativas que propicien una mejora en la Calidad Ambiental y las condiciones de vida de los ciudadanos en la geografía del Parque y sus áreas de influencia.

En este sentido, este llamado a concurso, abierto a  estudiantes universitarios de término y profesionales con no más de 5 años de ejercicio profesional, viene a completar los esfuerzos hechos por el Ministerio Ambiente para aportar a la sensibilización hacia el Medio Ambiente y  sus Recursos Naturales, expresó Sofía Qureshi, del Departamento de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Expresó que entre los objetivos principales del concurso están la integración de los diversos actores a la toma de decisiones, a partir de la integración y participación de los actores locales, beneficiarios directos de la intervención y la oportunidad abierta a estudiantes y profesionales calificados para formular sus propuestas de Arquitectura en el Bosque Natural.

Asimismo, la evaluación de múltiples soluciones que se adecuen a las necesidades del entorno y  recalificar un espacio existente y adecuarlo funcionalmente a las necesidades de la comunidad, incrementando la calidad ambiental y espacial del mismo.

ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS A LOS PARTICIPANTES

En el Blog: http://arquitecturaenelbosque.blogspot.com los participantes podrán acceder a toda la documentación bases del concurso y a los insumos que le permitirán desarrollar sus propuestas: Planos, fotos, etc. La entrega de los documentos deberá ser realizada en las oficinas del Ministerio Ambiente a partir del 20 de mayo hasta el 27 de mayo del 2011 antes de las 3:00 p.m.

Vía: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php