BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Inician los trabajos de restauración de la Laguna de la Balsa

Inician los trabajos de restauración de la Laguna de la Balsa

Inician los trabajos de restauración de la Laguna de la Balsa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), en coordinación con el Ayuntamiento Santo Domingo Este y la Junta Municipal de San Luis, dio inicio a los trabajos de restauración de la Laguna de la Balsa, ubicada en el límite divisorio de ambas comunidades.

La restauración de la laguna de la Balsa se enmarca dentro de las actividades previas a la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora este miércoles 2 de febrero.

Los Humedales son ecosistemas naturales y/o artificiales donde el agua es el principal factor controlador del medio y de la vida vegetal y animal asociada. Los ecosistemas artificiales considerados como humedales, son construidos por el ser humano, como estanques para cría de peces o camarones y estanques o represas con fines agrícolas.

Los humedales se encuentran entre los ecosistemas más productivos del mundo y albergan una importante diversidad biológica. Son fuentes de agua y productividad primaria de las cuales innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Además, alimentan a las altas concentraciones de especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e invertebrados. Son de gran valor para el suministro de agua, pesquería, desarrollo de la agricultura, pastoreo, producción de leña, control de inundaciones y favorecen la conservación de los recursos de flora y fauna.

Durante el inicio de los trabajos de recuperación de la Laguna de la Balsa, se aprovechó la presencia del alcalde de Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos, quien sembró un árbol con motivo de su cumpleaños, para dar inicio al Bosque de su Vida, el cual expresó que «restaurar esta laguna de la Balsa es un buen ejemplo de compromiso con la biodiversidad».

El director municipal de San Luis, el señor Valera, se mostró muy complacido de establecer una alianza entre las tres instituciones para la defensa de los recursos naturales.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do