Inicio | :: Asi Andamos | Inician la construcción del “Bosque de mi Vida”

Inician la construcción del “Bosque de mi Vida”

El Bosque de mi Vida está ubicado en el Parque Mirador del Oeste donde se llevó a cabo un acto simbólico presidido por el ministro Jaime David Fernández Mirabal quien destacó la importancia de que personas comprometidas se unan a las acciones de mitigación de los efectos del calentamiento global y del cambio climático.

“Hoy damos inicio a la construcción de este Bosque de mi Vida en un parque urbano con una historia que contar, rica en patrimonio cultural, y en medio de un bosque natural repleto de biodiversidad. Aquí quedará establecido un palmar que será estación de las ciguas que aprovechan la palma real, árbol que plantaremos todos en día de hoy”, expresó Fernández Mirabal.

Entre los invitados a la siembra simbólica estuvieron Daniel Beltre, Lepido Liriano, Lourdes Henríquez, el general Marcelino Báez, el general Mojica Morban y Sari Pascual. También, la señora Dede Mirabal sembró una palma real en honor a Manolo Tavarez Justo, quien cumpliría 80 años, si aun estuviera con vida.

“Deseamos que este bosque de palma real que hoy iniciamos sea motivo de orgullo para ustedes, sus hijos y nietos, a quienes podrán mostrar en el día de mañana lo que hoy sembramos con tanto entusiasmo. Este parque es un pulmón de la ciudad que une de forma natural a Santo Domingo y a Haina, es de todos y todos debemos cuidarlo y preservarlo”, expresó el Ministro.

Como parte de las actividades por el Año Internacional de los Bosques, la República Dominicana elaboró un documento contentivo de los proyectos, programas y acciones que ejecutará durante el primer semestre del 2011 a favor de la preservación, defensa y aumento de los bosques, que inicia el martes 4 de enero con la Declaración del Año Internacional de los Bosques, con un acto en el Parque Mirador del Oeste.

En el 2010, el Ministerio Ambiente, a través del Plan Nacional Quisqueya Verde, sembró 11 millones 400 mil árboles de distintas especies entre las que se destacan caoba, pino criollo, cedro, ceiba, roble y tamarindo.

Via: AlMomento.net

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php