Inicio | :: Articulos | Gobierno iniciará el programa “Escuelas Verdes¨

Gobierno iniciará el programa “Escuelas Verdes¨

El Gobierno de la República Dominicana implementará el Programa Escuelas Verdes, un modelo que se aplica en Buenos Aires, Argentina, con la finalidad de integrar el enfoque de desarrollo sostenible en la educación preuniversitaria a través de la educación ambiental.

El modelo Escuelas Verdes, que se llevará a cabo a partir de enero próximo con la coordinación de los Ministerios de Educación y Medio Ambiente y Recursos Naturales, contará con la asesoría de Carlos Gentile, encargado de Medio Ambiente del Ministerio de Educación de Argentina, quien se encuentra en República Dominicana para sostener reuniones de coordinación con las entidades gubernamentales que impulsarán el proyecto.

El funcionario ya se reunió con el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez; y posteriormente lo hará con la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Escuelas Verdes busca incorporar la educación ambiental como eje transversal de la política educativa, establecer redes ambientales, promover iniciativas para la gestión ambiental a través de la mejora de la eficiencia energética de las escuelas, el desarrollo de proyectos de energía renovables y la promoción de una gestión integral de residuos sólidos en los centros educativos.

Además, busca promover la salud ambiental en los recintos educativos e implementar medidas para la mitigación del cambio climático.

La gestión de residuos implica la promoción de la reducción, reutilización y el reciclaje mediante el establecimiento de un sistema de separación en origen y recolección diferenciada.

El enfoque en la promoción del uso de energías renovables incluye la sensibilización a los alumnos sobre la importancia de la promoción de fuentes alternativas para la adaptación al cambio climático, ahorro en consumo de agua e implementación de huertas escolares.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php