BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Estudiantes del ITLA recorren Parque Cachón de la Rubia

Estudiantes del ITLA recorren Parque Cachón de la Rubia

Unos 140 estudiantes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en coordinación con el Plan Nacional Quisqueya Verde, hicieron un recorrido por el Parque Nacional Manantiales Cachón de la Rubia, donde sembraron cientos de árboles de diferentes variedades.

A los estudiantes del ITLA se les explicó el trabajo que están haciendo seis brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) para cuidar y conservar el lugar, que antes había sido convertido en centro de delincuencia.

El director de Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, dijo que hace un año y seis meses que intervinieron el área y que la han convertido en una zona donde pueden visitar personas de diferentes edades a compartir y disfrutar de la naturaleza, y bañarse en los manantiales.

Manifestó que en el área se han creado tres tipos de bosques denominados de la juventud, las mujeres y los atletas olímpicos, con árboles plantados por los visitantes al lugar y personalidades invitadas por el Ministerio Ambiente.

Exhortó a los jóvenes a colaborar en el proceso de reforestación que se lleva a cabo en diferentes poblaciones del país, así como a proteger y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

Los 140 estudiantes del ITLAS hicieron un recorrido en bote por los manantiales y el río Ozama hasta la isla de la Esperanza, como parte de la promoción que desarrolla Quisqueya Verde a estos lugares que fueron rescatados de la delincuencia.

El Parque Nacional Manantiales del Cachón de la Rubia se encuentra en el centro de la provincia Santo Domingo, donde cientos de personas visitan el lugar los fines de semana para disfrutar de las aguas cristalinas.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente,gob.do