Inicio | :: Los Haitises | En la retaguardia de su campamento…

En la retaguardia de su campamento…

Victor Victor
Victor Victor

Esta vez, cientos de jóvenes acamparon cerca de Los Haitises para mostrarle amor y agradecimiento a la tierra y sus dones, una auténtica respuesta frente al irrespeto por los bienes colectivos que muestran tres tipos, insaciables capitalistas, angurriosos, coleccionistas de dineros.

Esto sucede con la escenográfica complacencia del ministro ambiental, quien se mancha de gris y justifica la instalación de una cementera en las cercanías (la llamada zona de amortiguamiento) de la mayor reserva acuífera nuestra, Los Haitises.

El riesgo de dañar tantos regalos de la madre tierra, en nombre del progreso de los bolsillos de tres tipos, no se justifica después de leer los informes de la Comisión de Medio Ambiente de la UASD y de la Academia Dominicana de Ciencias.

Matar lo que es de todos para tomarlo y guardarlo en la enorme alcancía de tres casas es un acto de egoismo enfermizo. Poner en riesgo el ecosistema de Los Haitises, al permitir tal agresión, es complacencia inexplicable. Acampar sobre la tierra agredida es cuidar los regalos de la naturaleza que son para todos los que vivimos aquí.

Sobre Los Haitises vuelan angurriosos y blandengues. Sobre Los Haitises acampan la dignidad y el respeto por la madre tierra y sus regalos. Jóvenes, mi alma duerme en la retaguardia de su campamento…