Inicio | :: Articulos | El “Ecocidio” debería ser un delito internacional

El “Ecocidio” debería ser un delito internacional

El “Ecocidio” debería ser un delito internacional

Estaremos de acuerdo en que cometer el crimen de genocidio es lo más reprochable que hay y merece el rechazo de la sociedad entera; independiente de quién haya cometido el crimen y contra quién, es absolutamente reprensible. El genocidio es un acto perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, religioso o político. Pero qué pasaría si un crimen como éste se comete en contra de la naturaleza. En ese caso, sería un “ecocidio”.

Ejemplos de Ecocidios hay montones, pero a nivel internacional, los más importantes de los últimos años han sido el derrame de petróleo de la empresa BP en el Golfo de México, en abril de 2010, o la deforestación de la selva amazónica, que en los últimos años ha llegado a una situación insostenible, donde muchos pueblos indígenas están viendo cómo desaparecen sus tierras ancestrales.

La iniciativa la están llevando en el sitio crowdfunder (algo así como el financiador de multitudes), donde se juntan fondos para distintas iniciativas. La idea es que el Ecocidio sea uno más de los crímenes internacionales contra la paz, lista en la que actualmente están el Genocidio, los Crímenes contra la Humanidad, y los Crímenes de Guerra.

El 30 de septiembre de 2011, en la Corte Suprema del Reino Unido, se realizará un simulacro de juicio donde se acusará un Ecocidio, con un jurado, abogados defensores y demandantes, testigos expertos, y todo lo que se hace en un juicio de verdad. La idea del juicio es sentar un precedente en el que se discuta de la manera más amplia posible la figura del Ecocidio.

Se necesitan 10mil libras esterlinas para financiar esta iniciativa. Si puedes colaborar con algo, o quieres más información de cómo se hará, no dudes en entrar a crowdfunder.co.uk

Vía: Veo Verde

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php