Inicio | :: Articulos | Celebran “La Marcha de la rana” por semana del cambio climático

Celebran “La Marcha de la rana” por semana del cambio climático

Catorce centros educativos de distintos puntos del país realizaron hoy una marcha denominada “La Marcha de la Rana” con motivo de celebrarse a nivel mundial del 19 al 23 de este mes la semana del cambio climático.

La actividad que se realizó esta mañana en la calle El Conde, en la Zona Colonial, fue organizada por la Comisión Nacional Dominicana para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Kenia Moreno, representante de la organización en el país, explicó que cien países realizan actividades similares debido a que la rana es uno de los animales en peligro de extinción víctima de los efectos del cambio climático.

Otras instituciones que se sumaron a la iniciativa son la Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Medio Ambiente, el Acuario Nacional, Meteorología, el Consejo Nacional Para el Cambio Climático, el Cuerpo de Bomberos, la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Turística, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), entre otros.

Moreno agregó que realizarán otras actividades como la denominada “Observando la Arena”, que consiste en la preservación y el cuidado de las playas y el Mar Caribe.

Dijo que es necesario que la sociedad dominicana asuma la responsabilidad de cambiar su forma de vida para consumir menos energía eléctrica y combustibles para evitar los efectos negativos del cambio climático y el impacto al medio ambiente.

La marcha concluyó en el Parque Colón con actuaciones de los estudiantes.

Por: Abel Guzmán Then
Listín Diario 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php