Inicio | :: Articulos | Arte rupestre en el Parque Nacional Aniana Vargas

Arte rupestre en el Parque Nacional Aniana Vargas

4 comentarios

  1. Gran Dilema:

    Después que los amigos lectores conozcan en toda su extensión el artículo aquí expuesto, sabrán porqué en el foro de SocialClub, y ante la interrogante sobre el posible desalojo del área de Caballero, Comedero y todas sus zonas aledañas, yo respondía diciendo: «Es tanto lo que quiero decir que, …………… mejor guardo silencio».

    Simplemente estamos ante un gran dilema: Proteger la naturaleza o proteger al ser humano.

    Pero el dilema es aún peor cuando recordamos que esta es una zona minera y se encuentra dentro de las áreas interiores o zona de amortiguamiento de los terrenos que por contratos se les han cedido en distintas ocasiones a las empresas mineras Falcombridge Dominicana y Barrick Gold.

    En cualquiera de los casos, el ser humano humilde, trabajador, sedentario, honrado, honesto, que ha vivido en medio de la naturaleza, que ha protegido estas zonas mineras y que ha preservado por miles de año el alto potencial geocientifico y prehistorico…. a esos que sí debemos proteger, simplemente no se les ha tomado en cuenta.

    Para los fines gubernamentales, simplemente, estos habitantes, por ser personas del campo, reitero, para el poder estatal, estas no son gentes, sino cosas, objetos a quienes se puede tirar para cualquier lado.

    Y después, cuando estas personas que han vivido siempre del trabajo del campo se ven formando cinturones de miseria, formando las cadenas de los desempleados urbanos, tienen que lanzarse a «lo que sea», para no morir de hambre o ver a sus familias pasar las de Caín, entonces vienen esas mismas autoridades a querer asesinarlos como viles delincuentes.

    Porque esos jóvenes sin ayer, sin hoy y sin mañana; esos jóvenes nacidos y crecidos sin la más mínima protección u obligados a vivir como verdaderos pordioseros en los barrios marginales, son los que irrumpen por doquier formando las bandas de delincuentes rateros para poder subsistir, y una parte muy alta de ellos son de origen campesinos o de zonas semirurales, y si no los son, al menos sus padres vienen de zonas rurales cargando su dolor y miseria y como consecuencia, sin poder brindarles a esos jóvenes la oportunidad de vivir dignamente.

    Por eso, y todo lo que quisiera decir es que en principio en la página de Comederoarriba.com preferí guardar silencio.

  2. La publicacion de este articulo costituye un aporte valioso para el Pais y especificamente,para las personas que habitan las comunidades de Caballero,comedero,Sierra Prieta y Hernando Alonzo,pues contribuye a edificar los mismos en torno a una problematica de grandes dimensiones, ya que un eventual desalojo transformaria la vida de estas poblaciones y motivaria protestas considerables.

    Se me ocurre preguntar que garantia tendran los moradores de las referidas comunidades de que les pagaran el dinero que les pertenece?

  3. francisco cruz burgos

    caramba tanta genorosidad en proteger esas zonas debieran proteger tambien la zona de las lomas de los pinos si es que hay algo que protejer , porque esa zona si esta desforestada o es que acaso medio ambiente en este lugar no se ha fijado hay hay hay tanta genosidad que hast me confunden

  4. Que bueno que alguien joven se enfoque en un tema de tanta tracendencia para la provincia Sanchez Ramirez, ahi está el futuro de nuestro pueblo en el turismo ecologico y cultural, sigue invitando a todos a conocer nuestro parque Aniana Vargas.

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com