Inicio | :: Articulos | ¿Será otro plan como el de Gonzalo para una cementera?

¿Será otro plan como el de Gonzalo para una cementera?

Medio Ambiente y FF.AA ponen en marcha programa «sembrando en la Frontera.

La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), pusieron en marcha formalmente el pasado sábado 12 de diciembre en el poblado de Macacías, en la Provincia Comendador, Elías Piña, el programa “Sembrando en la Frontera”.

Este programa está destinado a la conservación del ecosistema fronterizo, mediante la siembra de árboles, construcción de invernaderos y la preservación de la flora.

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal exhortó a más de 180 estudiantes de la Escuela de Rinconcito de Macacías y del Liceo Gastón Fernández Deligne de Comendador que estuvieron presentes en la actividad a ser diligentes en la defensa del medio ambiente y a reforestar para combatir los efectos del cambio climático, el cual definió como una amenaza real.

Asimismo mostró a los presentes la forma correcta de para sembrar un árbol.

Una nota de prensa de la Secretaría de Medio Ambiente explica que el programa “Sembrando en la Frontera” es una iniciativa de ese organismo y la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y que el mismo cuenta con la anuencia del presidente Leonel Fernández Reyna.

Este proyecto consiste en la siembra de árboles de caoba, mangos, injertos, y otros árboles frutales en las provincias fronterizas y un seguimiento frecuente al programa de siembra, mediante supervisión continua de ambas Secretarías y entidades del sector privado que se han sumado en disposición de colaborar.

La actividad contó con la presencia del Vicealmirante, Nicolás Cabrera Arias, Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, altos oficiales, así como líderes comunitarios de la zona.

Via: Ecolucha.org