Inicio | Más Verdes | ¿Por Qué Ahorrar Agua?

¿Por Qué Ahorrar Agua?

Nuestros hábitos insostenibles de consumo y producción hacen que el consumo vaya cada vez en aumento. Este hecho, unido al aumento de la población mundial, los condicionantes climáticos y la contaminación de las fuentes de calidad, convierte al agua en uno de los principales orígenes de crisis entre países.

Según datos de Naciones Unidas, cada día mueren unas 25 mil personas como consecuencia de una mala gestión del agua. En gran parte del mundo este recurso está sometido a despilfarro, vertidos industriales y urbanos, contaminación de origen agrícola y otros elementos negativos que afectan notablemente la calidad, tanto de las aguas superficiales como subterráneas.

“Las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados”. Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible (Río+10).

El consumo doméstico de agua en España alcanza una media de 171 litros por habitante y día. Esto significa que una familia de 4 personas supera los 20.500 litros mensuales.

No obstante, hay posibilidades de mejora que nos pueden marcar el camino a seguir: el trabajo combinado de ciudadanos y administración ha hecho que ciudades como Zaragoza hayan reducido su consumo diario hasta 104 litros de agua por persona y día. Actualmente se capta un 30% menos de agua que hace 30 años, cuando la ciudad contaba con 200.000 habitantes menos.

Piensa también, que el consumo de otros productos o servicios también contribuye a un incremento del gasto indirecto de agua. El agua es imprescindible para producir alimentos, pero también para regar los campos de algodón de tus vaqueros, para refinar el combustible que los ha traído hasta tu casa o para fabricar la bolsa de plástico de la tienda. Haz un consumo responsable y reducirás tu gasto de agua indirecto.

Via: consumoresponsable.org

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php