porno

Inicio | :: Asi Andamos | ¿El país está en sintonía con la preocupación a nivel mundial en la variedad de proyectos, políticas y pronunciamientos que provienen de la comunidad internacional?

¿El país está en sintonía con la preocupación a nivel mundial en la variedad de proyectos, políticas y pronunciamientos que provienen de la comunidad internacional?

ING. ELEUTERIO MARTÍNEZ
ING. ELEUTERIO MARTÍNEZ

P. Profesor, en materia de biodiversidad ¿el país está en  sintonía con la preocupación a nivel mundial que se expresa en la variedad de proyectos,  políticas y pronunciamientos que provienen de la comunidad internacional?

R. Aunque es largo el camino que aún nos toca recorrer, es justo reconocer los avances experimentados por el país en sus esfuerzos por la conservación de la biodiversidad, medibles en hechos concretos. Varios organismos internacionales especializados en el monitoreo de la diversidad biológica a escala planetaria, particularmente el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), han reconocido y revelado a la humanidad, que la isla La Hispaniola y en particular, la República Dominicana, es uno de los territorios que goza de la mayor riqueza biológica del mundo.

Pero ese reconocimiento no se ha quedado en discursos o documentos que recorren las legaciones diplomáticas, cancillerías o estantes de bibliotecas, sino que muchos de los ejecutivos a nivel regional y mundial de los organismos antes señalados, se han acercado a nuestro país, para constatar personalmente y ver los esfuerzos que actualmente hacen las autoridades para preservar esta inmensa riqueza de formas de vida, que si se analiza en su esencia, no pertenece a ningún país en particular, sino que es un patrimonio de la Tierra, una riqueza común de la humanidad.

El mensaje más evidente que la RD brinda a la comunidad internacional, sobre la seriedad y la forma en que ha asumido su responsabilidad en el manejo de este patrimonio compartido, se aprecia claramente en los últimos años, donde se ha incrementado significativamente el número de unidades que se han destinado para reforzar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En los años 2009, 2010 y lo que va del 2011, se han creado 37 áreas protegidas bajo normas internacionalmente reconocidas, 24 recintos ecológicos que gozan de protección legal que le dan las municipalidades o alcaldías en todo el territorio nacional y 9 espacios naturales que actualmente el sector privado (propietarios de grandes extensiones de terrenos) está solicitando al Ministerio de Medio Ambiente para que sean reconocidos como “Áreas Protegidas Privadas” y de esta manera acogerse a los múltiples beneficios que recibirán en lo adelante, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Vía: Hoy Digital

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php