Inicio | :: Asi Andamos | ¡El Yaque debe Vivir!

¡El Yaque debe Vivir!

¡Yaque debe Vivir! no es una denuncia, es más bien un llamado de atención a todos aquellos que han visto el río toda su vida, pero pocas veces se han detenido a mirarlo.

No es un reclamo, pero intenta recordar que el despecio con que tratamos el agua que nos mantiene vivos es precisamente lo que está aniquilando el río.

Es posible que no cambiemos las cosas, pero última instancia, aspiramos al menos a dejar un testimonio visual de lo que ocurre, para que no se alegue ignorancia, para romper el silencio.

Sabemos que esta exposición por si sola no salvará el Yaque, pero estamos seguros de que de algún modo, gracias a la belleza o el dramatismo de cualquiera de las imágenes, quizás meditemos en “porque no?”, tal vez nos asalten las ideas y comencemos de uno a uno a poner de nuestra parte, a exigir de los demás su cuota de esfuerzo para que podamos en tiempos futuros dar una mirada al río con más dignidad que vergüenza, con más gratitud que remordimiento.

La Sociedad Ecológica del Cibao, Inc. en su empeño por poner de relieve las situaciones ambientales que ameritan nuestra atención primordial, agradece de forma infinita el esfuerzo y la dedicación del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS), valioso puñado de ciudadanos que desde hace más de 10 años han dado personalidad y estilo a la fotografía Dominicana y que desde el principio se sumaron con entusiasmo inusitado a esta iniciativa de la SOECI, que ha contado con el respaldo más que solidario de la Oficina Senatorial de la Provincia de Santiago, en la persona del Lic. Francisco Domínguez Brito.

Aquellas empresas e instituciones que nos respaldan en este esfuerzo, como el Gran Teatro del Cibao, la Monumental de Seguros, PRODACOM y SOLIMSA, merecen nuestro singular reconocimiento, por abrir sus puertas en una época en que la crisis social crea cerraduras que parecen coartar los intentos por lograr una conciencia colectiva más y mejor orientada, hacia la preservación del Patrimonio Natural de nuestra isla.

Gracias también a las decenas de voluntarios que nos han acompañado en este recorrido. Esperamos que toda la ciudad haga lo mismo, esta vez desde ese inmenso mural público que es la verja perimetral del Gran Teatro del Cibao, donde estarán expuestas las obras del 5 de junio al 5 de julio de 2007.

Ver Imagenes

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php