Inicio | :: Asi Andamos | Vecinos exigen ASDN y Medio Ambiente eliminar basureros

Vecinos exigen ASDN y Medio Ambiente eliminar basureros

Vecinos de los alrededores del vertedero de Duquesa, reclaman del Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASN) eliminar los basureros que han sido colocados a lo largo del trayecto del depósito de los residuos sólidos del gran Santo Domingo.

Esperanza Núñez, de la junta de vecinos Los Casabes y de la asociación de juntas de vecinos de la zona, denuncia que de manera constante en algunos basureros se producen incendios que hacen insoportable la vida en el área.

La dirigente comunitaria informó que la humareda lleva varios días, ya que la semana pasada hubo un fuego en el propio vertedero de Duquesa, los que ha seguido en los días siguientes en los alrededores provocados por desaprensivos que no les importa la salud de la gente.

Precisa que producto de la humareda y la contaminación en general en los Casabes y otras comunidades vecinas abundan las personas asmáticas y otras dificultades de salud.

Dijo que las juntas de vecinos de la zona se han acercados a los dueños de los vertederos improvisados y al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, para que eliminen los basureros a lo largo de la carretera Los Casabes, sin resultado hasta el momento.

Dice que además de los incendios que se producen en los vertederos para sacar metales, los roedores y otras alimañas se multiplican y penetran a las casas con todo el peligro que conlleva.

Advierte a las autoridades del cabildo de Santo Domingo Norte, de los ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a Salud Pública, que enfrenten la situación, ya que los vecinos por sí solos no pueden.

A esto, agrega, la falta de agua potable a través de las redes de distribución de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Además de los Casabes, en la zona están Barrio Nuevo, El Mamey de Jacagua, Jacagua, Arroyo Norte, Los Pinos y Duquesa.

Núñez solicita un operativo médico en la zona.

1. Eliminar basureros

La Unión de Juntas de Vecinos de Duquesa exige del cabildo de Santo Domingo Norte y del Ministerio de Medio Ambiente la eliminación de los basureros ubicados a lo largo y ancho de la carretera Los Casabe, donde con frecuencia producen fuego en busca de metales, lo que afecta la salud de niños y ancianos.

2. Varios incendios

En los últimos días en la zona se han producidos varios incendios cuya humareda y hedor se siente en gran parte del Distrito Nacional.

Periódico Hoy

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com