Inicio | :: Asi Andamos | San Juan no quiere que se explote mina de oro

San Juan no quiere que se explote mina de oro

Santiago.-La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) rechazó la autorización o permiso que concedió el Ministerio de Energía y Minas para la explotación de una mina de oro en la provincia de San Juan.

Belkis García, presidenta de la entidad ecológica declaró que históricamente la minería y la actividad agrícola han sido antagónicas, ya que la primera destruye a la segunda.

“Nosotros desde que Minería anunció una aprobación para la explotación, le salimos al frente por descabellada y antinacionalista”, dijo García.

“Reiteramos que la minería es odiosa y agresiva contra el medio ambiente y la agricultura, los que favorecen la explotación siempre alegan que los daños son mínimos para calmar las protestas y los rechazos, lo cual no ocurrirá ahora”, subrayó García.

Indicó que está demostrado que la zona donde se pretende explotar la mina de oro en San Juan de la Maguana, existen millares de tierras para siembras agrícolas.

Por otro lado, una comisión de directivos y técnicos calificados de la Sociedad Ecológica del Cibao realizarán una inspección este próximo domingo 25 en San Juan, para luego emitir una opinión más acabada.

Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com