Inicio | :: Asi Andamos | Presidente Medina revisa avances de proyectos de desarrollo agroforestal

Presidente Medina revisa avances de proyectos de desarrollo agroforestal

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina sostuvo este lunes una reunión en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional, con funcionarios y actores del Gobierno para dar seguimiento a proyectos de desarrollo agroforestal en el país.

Se trató de una revisión exhaustiva de seguimiento a las distintas iniciativas para el rescate de las cuencas hidrográficas y la productividad en siembras.

En el encuentro estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Con ellos, el mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia y el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Se recuerda que el 2017 fue declarado, por el presidente Danilo Medina, Año del Desarrollo Agroforestal. En virtud de ello, el Gobierno hizo de la protección del medio ambiente una prioridad nacional, concediendo especial importancia a la protección de las cuencas hidrográficas, la productividad de las tierras y la mitigación de los gases con efecto invernadero.

También, se ha priorizado el manejo sostenible de los bosques y recursos forestales.

Los proyectos

Unos siete proyectos llevados a cabo por el Gobierno junto a los comunitarios de las cuencas hidrográficas del Sur, han permitido contrarrestar la deforestación, al mismo tiempo que proveer de fuentes de ingresos a los habitantes de Hondo Valle, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos, en Azua y Barahona.

La semana pasada, Danilo Medina entregó en Bohechío, San Juan de la Maguana, el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, con cabida para 60 personas por programa de formación.

Las instalaciones cuentan con 30 habitaciones totalmente equipadas para albergar a los alumnos durante el proceso.

En aquella oportunidad, el jefe de Estado valoró el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal como el cerebro de los proyectos de reforestación y de la construcción de agro-negocios a los fines de sacar a la gente de la pobreza.

“Desde aquí se van a hacer todos los eventos necesarios para compartir experiencias, corregir errores, hacer negocios colectivos, incluso enseñar cómo se exporta porque mucha gente puede querer, por ejemplo, exportar una caja de aguacates y no sabe”, dijo en ese momento.

Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com