Inicio | :: Asi Andamos | Ministro mantiene postura, dice no hay gente en Valle Nuevo

Ministro mantiene postura, dice no hay gente en Valle Nuevo

Dice que agricultores fueron sacados de una manera inadecuada

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, manifestó que trabajan en el proyecto que permitirá que los agricultores de Valle Nuevo tengan de qué vivir.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, volvió a defender su posición de que en Valle Nuevo no hay personas trabajando, a pesar que Diario Libre estuvo en el lugar y tomó imágenes de la situación que se vive en esa área protegida.

El pasado lunes, dos helicópteros trasladaron a periodistas, ambientalistas y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente a la comunidad de El Convento en Constanza, ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Valle Nuevo, para documentar que no hay agricultura en esa zona, pero el recorrido no incluyó el área que mantiene el conflicto.

“No hay personas trabajando allá, le mienten al país señores, ya está bueno de que por hacer noticia, o por criticar a alguien, que se mienta. Qué va, ya fueron y vieron no hay personas ahí”, dijo ayer el ministro para referirse a dicho recorrido.

Además, para referirse al tema a las áreas donde está libre de agricultura, Estévez manifestó que esos agricultores fueron desalojados de una forma inadecuada.

“Esa gente tenía 40 y 50 años y eran seres humanos, no eran animales ni a los animales se tiran de un lugar, cuando se van a transportar se deben transportar con respeto y menos seres humanos”.

Pero manifestó que ya se les está buscando una otra forma de producción a esa gente.

“Y precisamente mañana presentamos el proyecto sobre de qué va a vivir esa gente. Un proyecto de alta tecnología fuera del área… en la parte baja de Constanza dónde deben estar”, afirmó el ministro de Medio Ambiente.

Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com