Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente y Red Arrecifal Dominicana firman acuerdo para cuidar costas

Medio Ambiente y Red Arrecifal Dominicana firman acuerdo para cuidar costas

El acuerdo fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y la presidente de RAD, Rosa Margarita Bonetti Santana.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Red Arrecifal Dominicana (RAD) firmaron un acuerdo con el objetivo de concertar, planificar y facilitar la ejecución de proyectos de conservación de las costas.

La iniciativa busca fortalecer las capacidades técnicas, elaborar y consolidar propuestas y estrategias para adaptación al cambio climático y la reducción de riesgos derivados de fenómenos naturales que puedan afectar las costas; realizar estudios científicos y formular estrategias para una pesquería sostenible y la restauración de corales, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y la presidente de RAD, Rosa Margarita Bonetti Santana.

El proyecto establece que para lograr los objetivos propuestos los miembros de la RAD se comprometen a proveer, acorde a sus capacidades, el personal, los recursos y servicios necesarios para la realización de las acciones propuestas en los planes de trabajos a ser elaborados por ambas instituciones y organizar y coordinar, en conjunto, los eventos acordados en su “Plan de Trabajo Anual”.

Entre los objetivos destacan proveer las herramientas de conservación que han sido aplicadas por la Institución, facilidades y apoyo técnico para la organización y ejecución de los proyectos y aportar información y documentos generados por los miembros de la RAD para la ejecución, difusión y promoción de las iniciativas.

La firma de este acuerdo formó partes de las actividades llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial de los Océanos.

EFE / Acento

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com