Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente aclara agricultores serán reubicados fuera de Valle Nuevo

Medio Ambiente aclara agricultores serán reubicados fuera de Valle Nuevo

Ministro responde a denuncia de SOS Ambiente; dice no teme ir a la justicia

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, confirmó que la institución contempla la puesta en marcha de un proyecto de 700 tareas de invernaderos de alta tecnología para reubicar a los agricultores afectados por el Plan de Acción por el rescate del Parque Nacional Valle Nuevo, pero fuera del área protegida.

“Hemos ubicado unos terrenos, alrededor de 700 tareas, que serán parte de un programa integral que les permitirá producir con alta tecnología para obtener una alta productividad”, dijo el funcionario a los productores en una reunión realizada este miércoles en el Club de Caballistas de Constanza.

En una nota de prensa, la institución precisó que en ningún momento ha planteado “volver a permitir” actividades agrícolas en el interior del parque, como denunciara el colectivo SOS Ambiente, que el pasado martes notificó a la institución y a su incumbente para que desistan de cualquier acción que transgreda las disposiciones del referido plan.

Asimismo, Estévez indicó que no teme ir a la justicia en caso de ser requerido.

“Recuerden que este es un proyecto, el de Valle Nuevo, que ha impactado a toda la sociedad ecológica de toda la República Dominicana. Y a quien más se está bombardeando es a quien les habla, que no estuvo cuando eso se dio”, manifestó.

El titular dijo que con el plan se procura, además, garantizar un medio de subsistencia a los productores de la zona sobre la base de nuevos modelos de producción para convertirlos “en nuevos empresarios agropecuarios”.

En la reunión participaron el sacerdote Danilo Portalatín, de la Parroquia Las Mercedes de Constanza; Ramón Cabrera, gerente del Banco Agrícola; Porfirio Minaya, Director Regional del Banco Agrícola; Ambiorix Sánchez, Alcalde; y los viceministros Daneris Santana y Manuel Serrano.

Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com