Inicio | :: Articulos | Liberan miles de tortuguitas en Bahía de Las Águilas

Liberan miles de tortuguitas en Bahía de Las Águilas

liberan_milesSe estima en más 100,000 las Tortugas y Carey liberadas durante los últimos años en costas de Pedernales, según los datos ofrecidos por técnicos de Medio Ambiente y del Departamento de protección Costero Marino.

Una de las motivaciones que tienen técnicos y el Ministerio de Medio Ambiente, es proteger las tortugas y carey, debido a que las especies son vulnerables y como elementos de atracción para un buen plato en Restaurantes, son casados por desaprensivos que además utilizan sus conchas para prendas de vestir.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó unos 15,190 de las especies tortugas, tinglar y carey en las playas de Bahía de Las Águilas y Mosquea en el Parque Nacional Jaragua, ubicado en la provincia Pedernales.

La institución destacó que con esta acción las autoridades ambientales buscan garantizar la reproducción de las especies marinas en esos escenarios ambientales. La iniciativa forma parte de un programa monitoreo que desarrolla a través del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad con la finalidad de resguardar los huevos de esas especies.

Odalís Báez
Bahía de las Águilas, Pedernales

Via http://www.listindiario.com/

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com