Inicio | :: Asi Andamos | Fijan mirada en Santiago y Puerto Plata por fallas que hay sobre nuestro país

Fijan mirada en Santiago y Puerto Plata por fallas que hay sobre nuestro país

SANTO DOMINGO. “Han habido antecedentes históricos en Santiago y Puerto Plata de eventos que han ocurrido y que han provocado severas destrucciones, hemos tomado este ejemplo, no porque necesariamente vaya a ocurrir sismo en esas provincias, lo que estamos provocando es que no solo estas dos provincias estén preparados, si no también las demás provincias”.

La información la ofreció ayer el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) general Juan Manuel Méndez tras anunciar un simulacro el próximo miércoles 14 en Puerto Plata y Santiago.

La puesta en marcha de estos simulacros de terremotos se busca que la gente y las autoridades tomen conciencia ante estos eventos y que si ocurren, se tenga claro que se va hacer. Dijo que en el país existen 14 fallas sísmicas que en cualquier momento pueden provocar un siniestro “de esta naturaleza y hemos tenido antecedentes históricos, el más reciente es el de 1946 en Matanzas, María Trinidad Sánchez que incluso provocó un tsunami y el evento del 2003 en Puerto Plata”.Méndez habló junto al Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito durante un encuentro donde se anunció la realización de un simulacro de terremoto. Ambas entidades explicaron que la actividad se realizará en el marco del fortalecimiento de las capacidades locales para la coordinación, preparación y respuesta establecidas mediante los planes de contingencia para terremotos de Santiago y Puerto Plata. Explica que para lograr este objetivo es imperativo que los recursos humanos cuenten con un grado de listeza operacional que les permita, en una situación de emergencia, identificar sus funciones.

Explica el ejercicio

El ejercicio consiste en la ejecución de una hipótesis relacionada con un evento de súbito (Terremoto-Tsunami), el cual afectará significativamente las Provincias de Santiago y Puerto Plata. Recordó que en el se tomarán todos los elementos reales.

Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com