Inicio | :: Asi Andamos | Domínguez Brito sobre explotación minera: interés general estará por encima del particular​

Domínguez Brito sobre explotación minera: interés general estará por encima del particular​

A propósito de las intenciones de llevar a cabo la explotación minera en San Juan, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, durante una intervención en El Gobierno del Sábado, manifestó que aunque no ha visto ningún estudio, para él, el agua es una prioridad y siempre el interés general estará por encima del particular.

“Partiendo de que nuestros bosques, montañas y agua son prioridad, por eso hoy el gobierno invierte más de 6 mil millones en reforestación”, dijo.

Explicó que hay un procedimiento para llevar a cabo una explotación minera: primero va al Ministerio de Energía y Minas y posteriormente se somete al de Medio Ambiente, institución que hace la evaluación medioambiental, y juntos se complementan y se hace una evaluación, pero cada una con sus funciones competentes.

“Nosotros no podemos hacer análisis financieros, eso no nos compete, nos limitamos a ver si causa algún daño. No puede haber ninguna explotación minera que no permita que el espacio quede mejor que como la encontró, de lo contrario, no soy partidario de ningún tipo de permiso, en este caso no conozco el caso, por eso siempre me limito a enunciados”, señaló.

Z101 Digital

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com