Inicio | :: Asi Andamos | Danilo: “El secuestro ha terminado. Bahía de las Águilas ha sido finalmente liberada”

Danilo: “El secuestro ha terminado. Bahía de las Águilas ha sido finalmente liberada”

discursodanilo

El presidente Danilo Medina reconoció el trabajo efectuado por doña Carmen Lora Iglesias (Piky) y sus hijas en la lucha para retornar al Estado los terrenos de Bahía de las Águilas, que por más de 17 años permanecieron en manos privadas de manera ilegal.

El mandatario calificó la acción como un “crimen de lesa patria”, al contrastar la situación de pobreza que enfrenta la región Enriquillo, donde tres de cuatro hogares viven en la pobreza, en especial cuando los terrenos pudieron emplearse para desarrollar inversiones que generarían empleos y divisas.

“Hoy podemos decir que el secuestro ha definitivamente terminado. ¡Bahía de las Águilas ha sido finalmente liberada!”, exclamó Medina.

Reconoció en ese orden el esfuerzo realizado por Patricia Solano Lora, Laura Acosta Lora y Tania Acosta Lora, hijas de doña Piky Lora, quienes recibieron los aplausos de los asistentes a la rendición de cuenta efectuada por el gobernante.

Asimismo, reconoció la labor de Alba Luisa Beard Marcos, jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, quien falló a favor de la devolución de los 1,200 títulos al Estado.

Dijo, sin embargo, que desconoce cómo la situación pudo extenderse durante tanto tiempo, sin que se haya, hasta ahora, puesto un freno y revertido la situación.

El pasado 25 de febrero, los jueces del Tribunal Superior de Tierras ratificaron la sentencia que dispone la anulación de los títulos de propiedad de los terrenos de Bahía de las Águilas, afectando miles de metros cuadrados.

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com