miércoles , septiembre 19 2018
Inicio | Realidad Climática | El calentamiento global y el efecto invernadero: daños al planeta

El calentamiento global y el efecto invernadero: daños al planeta

Es un hecho aceptado que los combustibles fósiles crean gases de Efecto invernadero que son responsables del Calentamiento globalLa gente está tratando de reducir la dependencia de dichos combustibles y adoptando por las mejores alternativas. Sin embargo, una nueva investigación ha agregado otra dimensión que se relaciona con los lagos donde el agua fluye desde las áreas circundantes después de las lluvias. Esta agua lleva consigo nutrientes de los fertilizantes que contribuyen al efecto invernadero.

Sky News informa que estos cuerpos de agua se suman al problema. La investigación ha basado sus hallazgos en información satelital relacionada con el verdor y el tamaño de los lagos.

El profesor John Downing es el coautor del artículo. También es director de Sea Grant de la Universidad de Minnesota. En su opinión, la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por los lagos seguirán aumentando a medida que los lagos se vuelvan más verdes y más ricos en nutrientes.

¿Por qué los lagos son un peligro?

El dióxido de carbono viene a la mente en cualquier discusión sobre los gases de efecto invernadero y el calentamiento global, pero otros gases como el metano y el óxido nitroso son igualmente dañinos. Se emiten desde los lagos debido a la presencia de nutrientes provenientes de los fertilizantes que ingresan a los cuerpos de agua luego de las lluvias. Estos podrían ser más perjudiciales para el medio ambiente porque su potencial para aumentar las temperaturas es comparativamente mayor, reveló el estudio de la Universidad de Minnesota.

El metano se emite en forma de burbujas y cuanto más verde es el agua, mayor es la emisión de este gas. Tiene una relación directa con el calentamiento global. Los lagos se vuelven verdes debido a la presencia de sustancias químicas como fósforo y nitrógeno. Estos son los principales ingredientes de los fertilizantes. A menos que esto esté controlado, los gases de efecto invernadero producidos por los lagos anularán los beneficios de descartar los combustibles fósiles.

Soluciones que debemos tomar en consideración

El acuerdo de París en el 2015 sobre el cambio climático destacó los efectos del calentamiento global y la necesidad de cambiar de los combustibles fósiles que generan gases de efecto invernadero para alternar la energía limpia, como la energía solar o la electricidad. Una de las propuestas fue utilizar energía solar en lugar de diesel para operar generadores. Otra fue promover el concepto de autos eléctricos. Algunos países incluso han declarado fechas para prohibir los vehículos propulsados ​​por combustibles fósiles.

Sin embargo, cuando se trata de gases como el metano y el óxido nitroso de los lagos, la filosofía de la agricultura tendrá que sufrir un cambio radical. La fuente de estos gases son los fertilizantes que contienen sustancias químicas como el fósforo y el nitrógeno. Obviamente, para contener el calentamiento global  mediante el uso de dichos productos, los agricultores deberán optar por abonos naturales y desechar los fertilizantes químicos.

Blasting News

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com