Inicio | :: Asi Andamos | Agricultura Valle Nuevo está casi desmontada

Agricultura Valle Nuevo está casi desmontada

SANTO DOMINGO. “La agricultura esta desmontada casi totalmente, lo que puede faltar es que gente saque algunas zanahorias que le quedaban quince días, pero ya termina esa etapa. Ahora, qué es lo que falta, qué es lo importante: que comencemos a reforestar donde fueron dañadas algunas áreas y cuidar donde tienen que regenerarse solas”.

Así respondió el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, al ser abordado por periodistas sobre la situación del Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza.

El funcionario refirió que hay que ser conscientes de que siete de cada diez dominicanos se benefician del agua que nace en el área protegida y que, si desaparece Valle Nuevo, el país tendrá en el futuro grandes dificultades.

“Solamente la presa de Valdesia, cuyas aguas nacen en Valle Nuevo, le da agua de manera directa, potable, a un millón de habitantes del Gran Santo Domingo. No juguemos con el medioambiente ni por demagogia ni por ignorancia, no juguemos con la salud de todo un pueblo”, afirmó. Dijo, además, que se trabaja en la reubicación de afectados de las comunidades El Castillo y La Siberia.

El ministro habló luego de encabezar una rueda de prensa en la que la Fundación Sur Futuro y Coca Cola acordaron implementar el proyecto “Recuperación Social y Ambiental de la Microcuenca del río Máyiga”.

Se recuerda que Medio Ambiente emitió la resolución 14/2016 para rescatar el Parque Nacional Valle Nuevo.

De acuerdo con una comunicación de la institución, el operativo se inició en un campo de fresas ubicado Rancho al Medio.

La medida otorgó un plazo de 120 días para finalizar las labores de producción agrícola dentro del área protegida.

Poe Nikaury Arias

Diariolibre.com.do

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com