BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Aplicarán medidas para fortalecer ecoturismo en Samaná

Aplicarán medidas para fortalecer ecoturismo en Samaná

aplicaran_webEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, abordó con representantes del Clúster Turístico de Samaná la aplicación de una serie de medidas que potencialicen el ecoturismo como una actividad importante de generación de riquezas en esa provincia.

El propósito consiste en asumir el ecoturismo como una modalidad de turismo responsable, orientado hacia áreas con valores naturales y culturales que contribuye a la conservación del lugar, favoreciendo la generación de riquezas en beneficio de los que habitan la demarcación.

Durante una reunión de más de una hora en el despacho de Rojas Gómez, los representantes del Clúster Turístico consensuaron acciones acerca del manejo adecuado de los desechos sólidos, la temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas y el uso del balneario Salto del Limón, entre otros temas de interés para el desarrollo sostenible.

Coincidieron en que la zona debe asumir la importancia de promover una forma de turismo que sea ecológicamente y económicamente beneficiosa como lo es el ecoturismo.

“En Samaná, como en otros lugares de la República Dominicana, hay que estar conscientes de que el ecoturismo es una actividad de producción complementaria, sin dejar a un lado otras actividades tradicionales. En el caso de esa provincia, el turismo debe ser una actividad económica alterna a la agricultura y la pesca”, dijo el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Participaron en la reunión, además de Rojas Gómez, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Danerys Santana; y Rafael Blanco, presidente del Clúster Turístico de Samaná. También, Federico Schad y Fabeth Martínez, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Samaná, respectivamente; así como Alejandra Orsini, entre otras personas.

La península de Samaná está situada en la parte nordeste de la isla de Santo Domingo, entre la bahía de Samaná al sur y la bahía Escocesa y el océano Atlántico al norte.

Vía: http://hoy.com.do