Inicio | :: Articulos | 70 estudiantes de Santiago y San Pedro de Macorís participan en la II Excursión Medioambiental: Reciclando por un mejor planeta

70 estudiantes de Santiago y San Pedro de Macorís participan en la II Excursión Medioambiental: Reciclando por un mejor planeta

70 estudiantes de Santiago y San Pedro de Macorís participan en la II Excursión Medioambiental: Reciclando por un mejor planeta

(Santo Domingo, 19 de abril de 2015) Un grupo de 70 estudiantes de Santiago y San Pedro de Macorís participaron en la II Excursión Medioambiental: Reciclando por un mejor planeta, organizada por GFDD/Funglode, la fundación Siempre Más y Fundsazurza. Los jóvenes visitaron las instalaciones de Fundsazurza en la capital del país, Santo Domingo, donde conocieron detalles sobre el programa ReCrearte y disfrutaron del corto documental Basura o recurso: una experiencia de la República Dominicana -ambas iniciativas de GFDD/Funglode.

A la actividad, parte del programa RDescubre de GFDD,  asistieron estudiantes de los centros educativos Liceo Hermanos Miguel y Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, de la provincia de Santiago, y el orfanato Nuestros Pequeños Hermanos, de la provincia San Pedro de Macorís.

La coordinadora de ReCrearte, Bertha Santana, explicó que ReCrearte gira en torno a las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. “Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades” dijo.

 Acerca de las entidades coorganizadoras

La Fundación Siempre Más es una organización privada, sin fines de lucro, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo cultural, ecológico y humano, de jóvenes estudiantes dominicanos a través de proyectos educacionales.

Fundsazurza es una organización sin fines de lucro que trabaja en la construcción de herramientas sociales de integración ciudadana en busca de mejorar la calidad de vida y medio ambientales de los moradores de la Zurza, en la ciudad de Santo Domingo.

 Sobre el documental

Ganadora de tres galardones internacionales -Mejor Documental en el Miami Short Film Festival (MSFF), Mejor Documental en el Green Lens Environmental Film Festival 2014 y Segundo Lugar en el Fan Coral Award 2014 del Reef Renaissance Film Festival-, la película de 17 minutos producida por Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) es un cortometraje único en su género en el país que nos muestra cómo el reciclaje se ha convertido en una importante oportunidad económica para los dominicanos.

Tras su exitoso paso por 13 festivales internacionales, el documental ¿Basura o recurso?  Experiencia de la República Dominicana está disponible ya online de forma gratuita en el canal de Youtube de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)

Más información:

www.dreff.org

www.r3crearte.org

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com