Ríos son prioridad

April 11, 2014 por  
Publicado en:: Articulos, :: Asi Andamos

En un momento en que la ecología ha vuelto a primer plano, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha advertido que los ríos constituyen una de sus prioridades. Y la verdad es que ante el languidecimiento de las corrientes acuíferas no puede ser más estimulante el compromiso anunciado por la entidad.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, ha señalado, como para que nadie se llame a engaño, que no vacilará en actuar contra las depredaciones de las cuencas hidrográficas. Pero como no todo es deforestación ni contaminación, alientan los programas de concienciación que se han expuesto para preservar las fuentes y fomentar la naturaleza.

La jornada de saneamiento y reforestación de que dio cuenta en la ribera del río Haina, en la comunidad de Hato Nuevo, representa un paso muy auspicioso en ese sentido. Los ríos y todas las fuentes acuíferas demandan la protección y recuperación de las autoridades, sobre todo en una época en que han sido víctimas de las extracciones de agregados.

Vía: http://elnacional.com.do/

El Sistema de Comentario esta Cerrado para este Articulo.

 

css.php