Exponen muestra fotográfica del Parque Nacional Piky Lora

April 14, 2011 por  
Publicado en:: Articulos, Asi Andamos

Exponen muestra fotográfica del Parque Nacional Piky Lora

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) dio apertura a una exposición de fotografías del Parque Nacional Piky Lora donde se muestran los hermosos paisajes que conforman esta Área Protegida, ubicada en el Cibao Occidental.

La muestra, compuesta por 22 imágenes captadas por el lente de los fotógrafos Radhamés Reyes y Milton González, estará expuesta en el lobby del edificio del Ministerio Ambiente ubicado en la avenida Luperón esquina Cayetano Germosén.

El Parque Nacional Piky Lora abarca montañas de pequeña elevación que discurren paralelas al valle del Cibao Occidental, al pie de la Cordillera Central; es un ambiente particular con muchos cactus, orquídeas y bromelias, con una vegetación propia de las zonas semiáridas.

El Parque Nacional Piky Lora se creó para garantizar la conservación de los hermosos paisajes y cañones definidos por el Río Amina, creando un espectáculo visual único enclavado en la Línea Noroeste.
Este parque nacional cuenta con balnearios naturales de primera calidad, así como una biodiversidad muy especializada, entre otros valores naturales que pueden ser aprovechados de acuerdo a su potencial para brindar múltiples servicios ambientales, ecoturísticos y educativos.

Los límites del Parque encierran una superficie de 112.28 kilómetros cuadrados, donde el 26 de abril de este año será abierto el Centro de Protección y Vigilancia para el cuidado del mismo.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do

El Sistema de Comentario esta Cerrado para este Articulo.

 

css.php